NUEVAS TENDENCIAS GASTRONOMICAS COCINA FANTASMA

NUEVAS TENDENCIAS GASTRONOMICAS COCINA FANTASMA




ESTE NEGOCIO EN AMERICA LATINA Y REPUBLICA DOMINICANA ESTA CRECIENDO CADA DIA MAS


En esta ocasión estuvimos analizando sobre las nuevas tendencias gastronómicas que se han echo muy útil en la gastronomía y que muchas personas están ganando muchos dinero utilizando estrategia de vender comida desde su casa a través de la estrategia de marketing que están utilizando a esto le llama cocina fantasmas la cual el cliente no es recibido como en un restaurantes o Food Truk, aquí el cliente puede ordenar a través de llamada, mensajes WhatsApp, DM Instagram o si esta registrada en Uber, globo, pedido YA.


Lo que llama mucho a la atención es que este tipo de cocina ofrece diversos tipos de comida la cual el cliente puede encontrar todos lo que busca en un solo lugar 

Este tipo de cocina están apareciendo por toda Europa y en ambas costas estadounidenses

La comida fantasma es un nuevo concepto de cocina que se esta desarrollando en todas Europa y en estados unidos y se basa que en un solo lugar el cliente puede encontrar varios tipos de comida y que solo la pueden pedir por la app donde esta este registrado. por ejemplo aquí en república dominicana podemos ver diferentes personalidades ofreciendo este servicio desde su casa donde te ofrecen un sin numero de platillo y que puede pedirlo por WhatsApp, Instagram o por donde este este recibiendo sus pedidos.


Estas cocinas vienen con una dosis de energía de grandes compañías tecnológicas en la forma de algunos nombres estelares: Travis Kalanick, el ex director ejecutivo de Uber, ha estado trabajando en CloudKitchens, una startup de cocinas fantasma. 

Se reporta que el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, un inversionista importante en Uber, ha inyectado 400 millones de dólares en la nueva compañía. Y Reef Technology, una startup en Miami que cuenta con cocinas fantasma entre los varios negocios que opera, atrajo fondos de SoftBank, que ayudó a financiar a Uber y WeWork. Los creadores de estas cocinas creen que el concepto representa la lógica inexorable del mercado, una mayor optimización de un sistema ya eficiente. Pero aún no está claro cómo podrían afectar a la gente y al empleo.


Y si estas cocinas se apoderan masivamente de ciudades, los bienes inmuebles se podrían volver aún más costosos. “Los negocios familiares, los locales físicos, podrían no poder con estas cocinas virtuales”, señaló Mireya Loza, catedrática de estudios alimentarios en la Universidad de Nueva York. “Mi pregunta es, ¿dónde podrá interactuar la gente que, de hecho, proviene de distintos orígenes?”.






Publicar un comentario

0 Comentarios