ACERCA DE NEOLY
Neoly Domínguez Esteves, nace el 29 de enero de 1992 en Sánchez, Samaná, a los 7 años junto a su madre se traslada a la ciudad de Santo Domingo, donde cursa sus estudios primarios y secundarios.
Una experiencia que impactó en su vida fue cuando en el 2001 su casa se incendió, estando dentro él y dos hermanos, quienes sobrevivieron gracias a la valentía de Doña Leo, su madre, que sin dudarlo buscó los medios para entrar y salvar la vida de todos. En esta eventualidad Neoly sufrió quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo.
Su pasión por la cocina inició alrededor de los 11 años, gracias a la curiosidad que le provocaban las recetas y hermosas fotografías de platos del libro de cocina de su madre, de ahí cuando ella cocinaba él le ayudaba para poder aprender, sin embargo, le costaba convencerla, pues persistía en ella el temor de que algún accidente que pudiera provocarle nuevas quemaduras, pero él insistió y persistió.
A los 18 años comenzó a trabajar como steward en un supermercado, donde gracias a su rápido aprendizaje sólo 4 meses más tarde pudo insertarse como ayudante de cocina; luego comenzó a trabajar en el Santo Domingo Country Club también como steward, con un sueldo de RD$60.00 por hora e igual 7 meses después ya estaba inserto como cocinero de línea y a sólo un (1) año y medio ejercía de supervisor.
La experiencia en Master Chef representa para Neoly una gran alegría, aunque confiesa que nunca se imaginó participando en un programa de cocina, tuvo la suerte de que una amiga lo inscribiera en el famoso reality, aun cuando él dudaba en estar totalmente preparado. Al recibir la llamada para la primera audición ni se lo creía, hizo la presentación y fue todo un éxito. Realizó varias presentaciones hasta llegar a ser seleccionado dentro de los 18 cocineros que entraron a las cocinas de Master Chef, mostrando avances que le hicieron merecedor Top 7.
Master Chef le ha resultado una muy bonita experiencia, en la que pudo aprender mucho y superarse a sí mismo, conquistar nuevos amigos, hacer buen uso de los productos y sobre todo potenciar su interés en la resaltar la gastronomía dominicana.
Sueña viajar por el mundo dando a conocer nuestra comida, siendo Colombia el primer país al que aspira llegar y reconoce que lograrlo amerita mucho trabajo y esfuerzo de su parte, por eso seguirá estudiando y preparándose para tener su propio Restaurante, ayudar a su madre y que sus generaciones futuras entiendan que es necesario vivir por un motivo, por un objetivo.
0 Comentarios